Como muchos habréis adivinado, se trata del módulo temporal del Delorean de la película Regreso al Futuro.En ella nos mostraban una serie de adelantos tecnológicos que se suponía existirian en 2015. Por ejemplo, chalecos con autosecado, monopatines voladores, y principalmente y a lo que apunta esta entrada, coches voladores.Bien, llegado el 2015, el mundo de los coches voladores todavía no está muy desarrollado, pero hace unos días tuve opertunidad de leer un reportaje sobre una empresa eslovaca que ha desarrollado un nuevo modelo de coche volador, el Aeromobil 3.0.
Indicar que está en fase de prototipo, y que puede alcanzar 160km/h por carretera y hasta 200km/h en el aire. Está diseñado para dos personas y las alas son plegables para su rodaje por carretera.Según las especificaciones de la compañia, necesita unos 200 metros para despegar y 50 para aterrizar.
La buena noticia es que no necesita que sea una pista de aterrizaje, ya que cualquier tramo de carretera, o incluso camino más o menos regular serviría.
El cockpit luce así de interesante:
Realmente apetece sentarte a los mandos. Y para comprobar como funciona el AeroMobil 3.0 aqui tenéis un video del aparato:
¿Qué os ha parecido? Imagino que creéis igual que yo que es otro prototipo más que caerá en el olvido, pero bueno, algún día llegará algún modelo realmente versátil...o quizá tengamos que seguir viajando a las salas de cine para verlos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario